Estas en » Oscar. » Archivo de reseñas » » Alpamayo 5.947 M. (ruta Directa Francesa)
Alpinismo | Andes - cordillera blanca
Alpamayo 5.947 m. (Ruta directa francesa)
Tipo de Entrada: RESEÑA | 3 Comentarios | 1 visitas

Una de las montañas mas impresionantes y memorables del mundo. El alpamayo es una escarpada cuña acanalada de nieve y hielo . La ruta que describo es la que va por el centro de la pared y te deja a escosas metros de la cumbre.

itinerario

rapelando

Ruta Directa francesa.

Material:8 tornillos ,matrial de escalada en hielo, material para hacer abalakov,3 estacas medianas.                                                                                       Dificultad: D+                                                                                Epoca: junio julio agosto

Salimos de Huaraz direccion Caraz en esos minibuses que van atestados de gente,aprox 1:30h asta Caraz, por escasos centimos de euro,luego dirigirse en taxi publico a Cashapampa (2980m) (5e).

Apartir de aqui toca negociar con los arrieros y ponerse a caminar mulas sobre 80e ,el recorrido asta el campo base es bastante largo asi que si no se esta aclimatado es mejor hacerlo en 2 dias .

1-LLamacorral (3640m) donde tienes asta para comprar cerveza.

2-C.B -4200 aprox.

Una vez en el campo base se llega al compo morrena que esta a unos 4800m y de ahi al campo 1 a unos 5200m.

Depues de llegar 4 dias con mal tiempo nos encontramos el campo 1 desolado asi que tuvimos la montaña pa nosotros solos, sin peligro de caida de hielo de arriba de alguna cordada.

Direccion a la cumbre el paso mas delicado es la zona donde se juntan las rimayas es un paso delicado de ahi depende granporcentaje de que llegues a la cumbre ,mi compañero volo un par de veces ihendo de segundo.

Pasada la rimaya ya estas en la pared que consta de 400m de 55/65 grados con algun pequeño tramo mas inclinado , la ruta en si no es que sea muy dificil pero si comprometida.

Enviado por Carlos Arocha el Friday 16 de May de 2008

“Mi nombre es Carlos Arocha, estaré por la ciudad de Huaraz (Cordillera Blanca del Perú) a partir del 1 de Julio hasta el 30 del mismo.

He estado en el 2006 en las cumbres del los Nevados Huascarán Norte 6.665 m. Tocllaraju 6.020 m. y Urus.

En el 2007 cumbre en el Pico Lenin 7.134 m (Kirgystan)

Busco comapañer@ "todo terreno con experiencia" para ir de aventuras por toda esta impresionante cordillera.

E-mail: canariacata@hotmail.com
alpinistagrancanario@yahoo.es

Un saludo, buenas trepadas ”
Enviado por Andinosgroup el Wednesday 9 de December de 2009

“hermosa reseña
espero conocerte en la vida de la montaña
saludos”
Enviado por Fiorela el Saturday 26 de February de 2011

“HOLA, POR FAVOR necesito con URGENCIA CONTACTARME CON EL CLUB DE ALPINISTAS DE ALPAMAYO. MIS familiares llegarán a PERÚ Y DESEAN INFORMARSE PARA QUE formen parte del club,AGRADESCO SU ATENCIÓN E INFORMACIÓN...AHI DEJO MI CORREO PARA CUALQUIER INFO.”